Download

Online

Gallery

Blog

  Index  | Recent Threads  | List Attachments  | Search
 Welcome Guest  |  Register  |  Login
Login Name  Password
 

Sweet Home 3D Forum



No member browsing this thread
Thread Status: Active
Total posts in this thread: 4
[ Jump to Last Post ]
Post new Thread
Author
Previous Thread This topic has been viewed 1982 times and has 3 replies Next Thread
osopez
Newbie



España
Joined: Jun 27, 2023
Post Count: 5
Status: Offline
Reply to this Post  Reply with Quote 
Error al abrir Sweet Home 3D

Buenas tardes,
Acabo de instalar la última versión del Sweet Home 3D en mi equipo, y me salta este error:

3D Error
Sweet Home 3D terminará ahora porque ha ocurrido un error fatal en el sistema de renderizado 3D.
Por favor actualiza los drivers DirecT/OpenGL de tu tarjeta gráfica


y en la consola de Java me aparece el siguiente mensaje de error:
javax.media.j3d.IllegalRenderingStateException: Java 3D ERROR : OpenGL 1.2 or better is required (GL_VERSION=1.1)
at javax.media.j3d.JoglPipeline.setupCanvasProperties(JoglPipeline.java:8090)
at javax.media.j3d.JoglPipeline.createNewContext(JoglPipeline.java:6439)
at javax.media.j3d.Canvas3D.createNewContext(Canvas3D.java:4612)
at javax.media.j3d.Canvas3D.createNewContext(Canvas3D.java:2386)
at javax.media.j3d.Renderer.doWork(Renderer.java:881)
at javax.media.j3d.J3dThread.run(J3dThread.java:271)


Las características de mi equipo son:
- Edición de Windows: Windows 11 Professional (64 bit)
- Gráficos: AMD Radeon(TM) RX Vega 10 Graphics
- OpenGL API Version: 4.6
- OpenGL® Driver Version: 23.05.230121_8e1c912

Por lo que veo, mi version de OpenGL es bastante superior a la requerida...

He estado investigando por Internet, y he realizado las siguientes comprobaciones:
- En Configuración > Sistema > Pantalla > Gráficos: he personalizado la app de Sweet Home 3D para que la preferencia de gráficos sea 'Alto rendimiento'
- En la herramienta de diagnóstico de DirectX (dxdiag), he comprobado mi versión de DirectX que es la 12. Aún así he lanzado el actualizador para que se pusiera al día, y no tenía actualizaciones pendientes.
- En los ajustes avanzados de mi pantalla, he verificado que en las propiedades del adaptador (AMD Radeon(TM) RX Vega 10 Graphics), el estado del dispositivo es: 'Este dispositivo funciona correctamente.' y el controlador tiene la última versión.
- Evidentemente mi Windows está actualizado a las últimas versiones; además tengo antiviruus y demás aplicaciones oficiales a la última versión disponible; todos ellos programas de pago y con licencias oficiales.

No sé qué más puedo hacer, ni qué mas debo comprobar para que funcione.
Agradecería cualquier ayuda sobre este tema.

Un saludo.
[Jun 27, 2023, 5:57:21 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
hansmex
Advanced Member
Member's Avatar

Netherlands
Joined: Sep 26, 2009
Post Count: 3952
Status: Offline
Reply to this Post  Reply with Quote 
Re: Error al abrir Sweet Home 3D

Tienes instalado la version 64-bits de SweetHome3D ?
En la primera (?) pantalla durante la instalacion puedes escojer 32-bits o 64 bits.
En SH3D lo puedes ver mirando a Ayuda - Cerca de cual version tienes instalado.

Si eso no resuelve el problema, trata traducir tu problema en ingles usando Google Translate, y pon tu problema de nuevo.

Hans
----------------------------------------
Hans

new website - under constuction
hansdirkse.info
[Jun 28, 2023, 6:04:07 AM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
osopez
Newbie



España
Joined: Jun 27, 2023
Post Count: 5
Status: Offline
Reply to this Post  Reply with Quote 
Re: Error al abrir Sweet Home 3D

Buenas,
Intenté instalarlo con 32 y con 64 bits, y no funcionaba tampoco.

Voy a abrirlo en inglés a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias por tu ayuda @hansmex
[Jun 29, 2023, 12:05:31 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
osopez
Newbie



España
Joined: Jun 27, 2023
Post Count: 5
Status: Offline
Reply to this Post  Reply with Quote 
Re: Error al abrir Sweet Home 3D

Buenas,
Por si a alguien más le sirve, conseguí solucionarlo con lo siguiente del foro en Francés:
http://www.sweethome3d.com/fr/faq.jsp#disable3D
Traducido al castellano, dice lo siguiente:
"- ¿Cómo desactivo todas las funciones de Sweet Home 3D usando 3D?
Desde la versión 3.2, al ejecutar Sweet Home 3D, puedes desactivar todas las funciones que requieren las características 3D de la computadora. Luego obtiene la aplicación Sweet Home 2D que funciona sin una vista 3D, sin un menú Vista 3D , sin la posibilidad de crear representaciones de fotos o videos, y sin la capacidad de importar muebles individualmente; pero el dibujo en el plano 2D es completamente funcional allí, los archivos SH3D creados con esta versión son compatibles con los de Sweet Home 3D y aún es posible importar bibliotecas de muebles .
Para instalar y ejecutar Sweet Home 2D con Java Web Start, instale Java y haga clic en este enlace (http://www.sweethome3d.com/SweetHome2D.jnlp) , Sweet Home 3D y Sweet Home 2D pueden coexistir en la misma computadora si es necesario. También puede iniciar Sweet Home 2D descargando la versión Jar ejecutable (http://sourceforge.net/projects/sweethome3d/f...etHome3D-7.1.jar/download) de Sweet Home 3D y luego ejecutando el comando:
java -Dcom.eteks.sweethome3d.no3D=true -jar "C:\Users\UsuarioWindows\Desktop\SweetHome3D-7.1.jar"
"


Un saludo
[Aug 6, 2023, 5:57:06 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
[ Jump to Last Post ]
Show Printable Version of Thread  Post new Thread

    Get Sweet Home 3D at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads
   
© Copyright 2006-2024 eTeks - All rights reserved