Index  | Recent Threads  | List Attachments  | Search
 Welcome Guest  |  Register  |  Login
Login Name  Password

Sweet Home 3D Forum

No member browsing this thread
Thread Status: Active
Total posts in this thread: 9
[ Jump to Last Post ]
Post new Thread
Author
Previous Thread This topic has been viewed 24083 times and has 8 replies Next Thread
aintxoa
Newbie

Post Count: 10
Status: Offline
Reply to this Post  Reply with Quote 
escaleras

Buenas tardes Hans,
Estoy dibujando una casa de dos pisos y tengo dos dudas:
1- Como puedo conseguir escaleras distintas a las que se ofrecen? Ninguna me coincide con la que necesito
2- Como consigo poner unos tabiques bajo la escalera para poner un aseo en ese hueco?
Gracias por tu tiempo
Un saludo wink
[Mar 25, 2014, 4:38:44 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
hansmex
Advanced Member
Member's Avatar

Netherlands
Post Count: 4000
Re: escaleras

1 - Vea aqui
2 - No me es claro que quieres... Un WC debajo las escaleras?

H
----------------------------------------
Hans

new website - under constuction
hansdirkse.info
[Mar 25, 2014, 8:50:39 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
aintxoa
Newbie

Post Count: 10

Buenas tardes Hans
Efectivamente se trata de hacer un aseo bajo las escaleras, poder levantar tabiques para aprovechar el hueco que queda bajo ésta.
Me he metido donde me ha indicado pero no consigo bajarme una escalera para añadirla a mi plano, no lo entiendo....
[Mar 26, 2014, 5:32:19 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
johnnyesteban
Newbie

Post Count: 1

Buenas Noches Sr. Hansmex. En el Link que colocó para la descarga de las escaleras son ficheros con extención SKP y el programa Sweet Home 3D solo acepta los ficheros: OBJ DAE KMZ y 3DS, Me podría indicar donde consigo este tipo de ficheros para ubicar la escalera que necesito.

Muchas gracias.
[Apr 9, 2015, 4:26:38 AM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
hansmex
Advanced Member
Member's Avatar

Netherlands
Post Count: 4000

1 - click el imagen del modelo deseado
2 - click el gran boton rojo (arriba-derecha)
3 - aparece una lista con opciones para descargar
4 - elige el formato KMZ

H
----------------------------------------
Hans

new website - under constuction
hansdirkse.info
[Apr 9, 2015, 7:58:37 AM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
ggarridoh
Newbie

Dear Hansmex
Ojala me puedas ayudar. Busco escalas simples en L pero en alguno de estos formatos: OBJ, DAE, 3DS o LWS.
En el enlace que indicaste arriba solo encuentro en formato SKP y lamentablemente no las reconoce mi versión de SH3D...
Algún consejo.
Gracias desde ya
[Apr 10, 2015, 4:22:57 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
koltt
Newbie

Hola ggarridoh, yo empeze a usar el programa hace relativamente poco (2 meses) y me parece cojonudo aunque hay algunos temas que todavia son un misterio de como resolverlos. Bueno, vamos a lo que decias, en los 4-5 proyectos que he realizado he tenido que localizar al menos 10-15 paginas de modelos 3d pero la que te recomiendo es la 3D Warehouse que se supone que es para el sketchup pero es un programa a mi ver bastante mas complicado de usar. Ahi tienes un monton (cientos de miles) de modelos 3d de todo lo que se te pueda ocurrir (escaleras tambien), buscalas con el nombre en castellano y luego en ingles u otros idiomas de la traduccion escalera porque no siempre las relaciona. Los formatos que te valen son el KMZ y creo que en casi todos los casos el ColladaFile tambien, los demas no. Espero que te haya servido de ayuda.
Por otro lado, para el tema de las paredes puedes intentar quitar el "magnetismo" al colocar las cosas y a lo mejor te deja meter las paredes debajo aunque creo que es un poco complicado, deberias a lo mejor primero hacer el aseo y despues colocar la escalera, cuestion de probar.
Un saludo.
[May 1, 2015, 12:26:10 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
a_SBeR_RH
Newbie

España
Post Count: 11

Todos los archivos skp se pueden añadir. Solamente abrelo desde Sketchup,, desde Archivo->Exportar->Modelos 3D-> Collada *.dae
Te crea varios archivos, y una carpeta con las texturas. De esos archivos importas a Sweethome el obj. Si no te coge las texturas, que a veces pasa, basta con modificar el "mueble" una vez dentro del proyecto y añadirlas a mano, o modificarlas al gusto.

Y el aseo, tampoco nos das muchos datos, pero poder, se puede. Tal vez tengas que simplificarlo todo. En lugar de poner unas escaleras, haz unas solamente con cajas, (el objeto mas versatil de todos). Diseña el baño, coloca las paredes alrededor. Triangulos para cerrar las partes inclinadas de la escalera, y otra "caja" de 0,1 cm de espesor para hacer el techo de la habitacion "baño".
[Aug 17, 2015, 11:31:31 PM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
a_SBeR_RH
Newbie

España
Post Count: 11

(No veo donde poder editar el mensaje anterior)

Pequeño ejemplo de baño rodeado de escaleras aprovechando los huecos:

Un saludo
[Aug 18, 2015, 12:31:48 AM] Show Printable Version of Post    View Member Profile    Send Private Message [Link] Report threatening or abusive post: please login first  Go to top 
[ Jump to Last Post ]
Show Printable Version of Thread  Post new Thread

Get Sweet Home 3D at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads  
© Copyright 2024 Space Mushrooms - All rights reserved