Argentina
Post Count: 9
Status:
El techo en las fotos exteriores no sale!
Hola amigos. Tengo una consulta:
Yo uso mucho la opción para sacar fotografías del proyecto desde la vista virtual. Sin embargo, cuando la misma la ubico fuera de la casa, en la foto el techo es invisible, mientras que en las fotos desde adentro es totalmente visible.
Lo que busco es sacar una foto de la casa desde su exterior, pero que salga con techo... se puede?
Argentina
Status:
Re: El techo en las fotos exteriores no sale!
hansmex, lo hago. Estoy a 5 mts de altura en la vista virtual, pero los techos no se ven. Siendo que en las propiedades de las habitaciones defino el color (o textura) tanto del piso como del techo y tildo ambos como visibles, aun asi, los pisos se ven, no asi los techos. Vale aclarar que puse textura al suelo y cielo.
Argentina
Status:
Un placer. Gracias por la ayuda.
Igual después me voy a tomar el tiempo de leer el manual para techos que han realizado. Pero en el mientras, agradeceré cualquier ayuda para, aunque sea, se visualice un techo comun y corriente.
Netherlands
Post Count: 4000
Status:
Pablo,
Inicialmente tu disenyo no quizo renderearse, pero despues tratarlo 2-3 veces funciono perfectamente. Techos inclusos.
Sugiero que cambias la gran aerea externa con pasto por dos aereas separadas, de tal modo que los cuartos no tienen doble piso.
Si no marcha la primera vez, haz invisible todos los muebles, y trata renderear de nuevo. Si todavia no rinde techos visibles, vamos a reportar tu problema a Puybaret. No olvidas dar los detalles de tu compu, incluso cual sistema operativo tienes, cual version de SH3D, etc.
Hans
----------------------------------------
Hans
Argentina
Status:
FUNCIONO! despues de varias pruebas, finalmente lo solucioné. En realidad lo solucionaste vos jajaja funcionó tu sugerencia de hacer invisibles lo muebles. De hecho, seleccione no solo los muebles, sino tambien todos los demas objetos, dejando solo la casa.
Ahora bien, por que me lo sugeriste? Se trata de una limitacion de mi PC o del programa frente a tantos objetos? o bien de algún objeto importado en particular que esta generando el conflicto?
Y me surje otra pregunta: Ademas de mi mejor amigo "Ctrl+Z", como puedo hacer de una sola vez para que todos los objetos que puse invisibles, se vuelvan a ver?
Netherlands
Post Count: 4000
Status:
Pablo,
Lo solucionaste en la misma manera que yo: funciona, pero no sabes por que...
Inicialmente renderear no me rindio una foto, nadamas una cruz roja. Eso pasa de vez en cuando si hay un modelo/objeto mal. Para saber cual, empeze a hacer invisible los objetos en grupos de 10-15 a la vez. Cada vez pude hacer una foto y ver los techos. Al final, con todos visibles, tambien pude hacer la foto. !Enigmatico!
A parte de tu amigo CTRL-Z, yo tengo CTRL-A como amigo, y las flechas Hacer y Deshacer.
Hans
----------------------------------------
Hans
Argentina
Status:
jajaja me quiero morir! es verdad! ahora no hago invisible nada y "chachannnn"!!! se ven los techos!!!!... los misterios de la vida son infinitos. Cerramos el tema, esperemos que les sea de utilidad a otros.
Ya que molesté tanto, aprovecho que compartí el proyecto para consultarte... que te pareció el proyecto?
Es la primera vez que hago algo en 3D, siempre le escape al tema por ser medio complejo el soft, pero este programa es tan intuitivo y el tema de hacer una casa siempre es interesante, y me enganché y no puedo dejar de contruir! Asi que, cualquier sugerencia, será bienvenida.