argentina
Post Count: 2
Status:
sirven los planos creados para que los interprete cualquier albañil o maestro mayor de obra?
todo muy lindo para diseñar, pero, con estos planos, yo creo toda la casa, los muebles como extra, pero mas que nada la construccion en si, pisos, muros, aberturas, techos, eso recreado en los planos lo puede leer cualquier albañil o maestro mayor de obra y ejecutar la obra y construir toda la casa tal cual? sirve como plano para presentar en la municipalidad?
Netherlands
Post Count: 4002
Status:
Re: sirven los planos creados para que los interprete cualquier albañil o maestro mayor de obra?
Es imposible decir si o no tus planes sirven albanyil y/o municipalidad. Mucho depiende de la cantidad de detalles que has incluso en tus disenyos. Sin conocer tu plan no es posible decir algo sensato.
Hans
----------------------------------------
Hans
argentina
Post Count: 2
Status:
Re: sirven los planos creados para que los interprete cualquier albañil o maestro mayor de obra?
gracias por la respuesta! pero me refiero al uso general del programa, justamente, antes de hacer dichos planos quiero saber si servirian, por que de nada me sirve "idear" las cosas todo muy lindo y que despues no pueda ser llevado a la realidad, poco me interesa todo lo relevante a incorporar mobiliario y objetos mas que para saber donde van, que admito que es algo muy lindo con este programa, pero yo quiero saber mas que nada el tema de las paredes, columnas, toda la base, la losa, por que yo puedo diseñar algo muy lindo pero por ahi mi diseño tenga problamas al pasarlo a la realidad, por eso quiero saber si yo realizo todo con detalle si sirve despues para que se construya, por ejemplo, este programa no te define columnas cada tantos metros, ni encofrado, la unica manera que se me ocurre de determinar donde estan esas cosas es poniendo un objeto en forma de "caja" alargada simulando un encofrado, que yo se donde va, el albañil sabe donde "iria" sin que yo ponga, pero por ahi yo mismo quiero reforzar una determinada parte o hacer ligeramente "fuera" de los protocolos normales (pero aceptables) de construccion, y lo mas importante es que todo eso pueda ser llevado a planos.
hace unos meses presente a una constructora unos planos impresos del sh3d, pero no tenia como representar la altura de las paredes asi que no me quedo otra que capturar pantallas de la vista 3d y editar lineas con paint para mostrar la altura, casi se rieron de mi... jaja...
España
Post Count: 11
Status:
Para lo que quieres hacer si te serviria sweethome, el problema es que tienes que saber hacerlo. Me refiero, puedes diseñar una casa que sea viable construirla, pero necesitas realizar todos los calculos tu mismo. Ningun programa te los calcula, ayudan a hacer los calculos, pero no calculan. Para eso existenlos arquitectos, que son quienes saben calcular, el qué, y el como. Si quieres una aplicacion mas cercana a las usadas por los arquitectos usa CAD, CYPE, Procuno, ... Eso si, si no sabes usarlos, no te sera nada nada sencillo aprender a usarlos.
Y ya para terminar. Yo use sweethome para diseñar mi casa. Mi mujer y yo diseñamos como queriamos la casa (hicimos unos 40 planos distintos, cada uno con varias variaciones del mismo diseño). Con los planos en 2D y varias imagenes en 3D, acudi a un arquitecto, él hizo la misma casa, pero haciendola "real". Luego yo con su diseño adapte el mio dentro de sweethome para ir pensando en la colocacion de muebles, estilos, ..... La casa la comenzamos a construir en un par de dias.