Chile
Joined: Jun 16, 2015
Post Count: 7
Status:
Offline
texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH
Hola, gracias por sus respuestas, ahora tengo el siguiente problema, creo objetos con BLENDER o los modifico y luego los exporto a Sweet Home sin problema, pero si a dicho objeto le agrego una TEXTURA (estampado , tela, pasto, etc.)o una característica como TRANSPARENCIA (vidrio) o REFLEXIVA (espejo) esta no se aprecia en SH. Tengo la sospecha de que debo pasar los objetos modificados a través de un fichero , pero eso es solo una sospecha, realmente no se cual es el problema y si hay que ingresar el objeto en un fichero ,¿cómo se hace eso? gracias por su atención
y una última cosa, no hay alguna manera de girar los objetos verticalmente en SWEET HOME? para ello, lo tengo que modificar con Blender y después importar a SH
Netherlands
Joined: Sep 26, 2009
Post Count: 4000
Status:
Offline
Re: texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH
No se nada de Blender....
Si quieres importar un modelo en SH3D, en general necesitas dos archivos: OBJ y MTL. OBJ = el archivo del modelo MTL = el archivo con la definicion de colores y texturas.
El archivo OBJ refiere al archivo MTL.
Asumo que Blender crea dos archivos. Si mueves el archivo OBJ hacia otro directorio, tienes que mover el archivo MTL tambien.
Chile
Joined: Jun 16, 2015
Post Count: 7
Status:
Offline
Re: texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH
gracias por su respuesta , lo intenté, tomo los dos archivos creados xxxx untitled.obj y
xxxx untitled.mtl y los cargo como zip y cuando trato de cargarlo en SH este dice que el formato del modelo no es aceptado. en otros caso me caga un objeto con material, colores planos , sin transparencia de vidrios ni textura previamente creadas en blender
Switzerland
Joined: May 31, 2019
Post Count: 1
Status:
Offline
Re: texturas , transparencias y reflexivas creadas con blender no aparecen en SH
Yo también tengo el mismo problema, creo mis puerta y ventanas en Blender. Exporto en formato OBJ (el MTL viene automaticamente), pero de todas formas en SH3D devo cambiar manualmente la textura del mueble (madera, hierro, etc) pero con il vidrio no consigo hacerlo transparente.